Exposición, comentarios y reseñas en prensa sobre el Artista José Vento en Valladolid. En sucesos 24h. 2011/07

Texto extraido de la página:

José Vento expone en Valladolid parte de sus obras con las que busca criticar la violencia y la guerra

EUROPA PRESS: El artista valenciano José Vento expone desde hoy y hasta el 31 de julio su muestra Un acercamiento a lo humano , abierta al público en la sala de exposiciones del Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial. El artista valenciano José Vento expone desde hoy y hasta el 31 de julio su muestra Un acercamiento a lo humano , abierta al público en la sala de exposiciones del Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial.Ampliar foto A la inauguración de la exposición, y junto al artista, ha acudido hoy el diputado del área de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, que se ha mostrado orgulloso de que su primer acto en el cargo sea con este artista , al que cataloga de diferente . Esta exposición, ha comentado Domínguez, trata todo tipo de relaciones humanas , aunque el propio pintor y escultor ha resaltado que, como su obra habla mejor que él , la utiliza para denunciar y criticar la violencia de género, las guerras o la política. Algunas de esas obras críticas que se exponen son Más de lo mismo , en la que se muestra al hombre haciendo pasar por el aro a la mujer y con la que el autor, según ha comentado, pretende dar sensación de ridiculez ; Fuerte golpe , en la que toca el tema del terrorismo a través de los atentados de las Torres Gemelas; o Lluvia de sangre. Kosovo , con el que critica la vergüenza europea , como ha catalogado a la Guerra de los Balcanes. Vento se inició en el arte a principios de la década de los sesenta y estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y en la Escuela de Cerámica de Manises.El catedrático de Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Ángel Blasco Carrascosa, describe la obra de Vento como rica en colores expresivos ; incluso el propio autor ha comentado que otros artistas le preguntan por la limpieza de sus colores.