La Despedida a Pepe Vento desde IES La Senda 22/03/2013

Desde el blog Biblioteca IES de La Senda de Quart de Poblet, han querido darle a Pepe su última Despedida. Dedicandole estas bonitas palabras.

IES Senda – Despedida José Vento

Texto extraido de su página:

José Vento: Despedida

José VentoAyer falleció un antiguo profesor de nuestro instituto, José Vento González.
Aunque ya hace unos años que se jubiló (en junio del 2000)  –y la mayoría de los alumnos y padres de ahora no habrá oído hablar de él- quiero dedicar unas líneas a su memoria.
José Vento  está muy vinculado a Quart de Poblet ya que aquí nació y vivió gran parte de su vida. Combinó su trabajo entre su faceta artística y la docente. Catedrático de instituto, fue destinado a nuestro centro poco tiempo después de inaugurarse éste y en él permaneció impartiendo Educación plástica hasta su jubilación. Solía tener una relación muy cordial con todos, especialmente con el alumnado, al que intentaba trasmitir su pasión por el arte y por la vida. Muchos de los que fueron sus alumnos seguro que recordarán sus anuales salidas a ARCO en Madrid o sus visitas a diferentes exposiciones.
Como artista, su obra –pintura, escultura, cerámica- se centraba temáticamente en la expresión de los diversos sentimientos del hombre: amor, amistad, dolor, alegría, soledad…

Los que fuimos sus compañeros guardamos de él, aparte del afectuoso recuerdo, una pequeña muestra de su arte: para su adiós a las aulas y al claustro realizó una hermosa serigrafía que tuvo el detalle de regalarnos. Su título: Despedida.

IES Senda - La Despedida

Ayer, de nuevo otra despedida. Ésta mucho más triste.
Que la tierra te sea leve, compañero..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *