Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid sobre la exposición del Artista José Vento 2011/07

Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid sobre la exposición del Artista José Vento 2011/07

Diputación de Valladolid – Un acercamiento Humano, José Vento

Extraido de la página:

La Sala Palacio Pimentel de la Diputación de Valladolid inaugura hoy la exposición de pintura y escultura de José Vento ‘Un acercamiento a lo humano’

(VALLADOLID, 5 DE JULIO DE 2011).-El diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez González, ha presentado hoy martes, 5 de julio de 2011, a las 11,30 horas, en la Sala de Exposiciones ‘Palacio de Pimentel’ de la Diputación de Valladolid,  la muestra ‘Un acercamiento a lo humano’, perteneciente al artista valenciano José Vento González, presente en la rueda de prensa, un pintor y escultor cuya obra artística tiene como núcleo de fundamentación estética un acendrado sentido humanista.

La obra podrá visitarse hasta el 31 de julio de 2011.Durante toda su trayectoria como pintor, escultor y grabador, el artista valenciano ha tenido como nexo común en todas sus facetas el tema que siempre le  ha apasionado: el ser humano; su esencia, sus vivencias, sus grandezas y miserias.El intento de trascender, más allá de lo visible y real, aquello que emana de lo humano, que transforma el entorno y que, a la vez, se funde en él como parte integrante del mismo. Son estados anímicos, sensaciones, emociones, sentimientos, percepciones…. en soledad o compartidos. En el campo de la pintura expresa y comunica todo ello a través de una geometría personal y libre. En cuanto a la escultura, busca la armonía y el equilibrio, despojando aquello que considero elementos inútiles para plasmar lo esencial  a través del volumen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *