Un día con Vento – Enclavedeblog.com

Reportaje realizado por www.enclavedeblog.com

Reportaje extraido de su página web: http://www.enclavedeblog.com/jose-vento-gonzalez-el-reportaje-un-dia-con-vento.html

Una día con Vento…

Este reportaje, sin duda el más entrañable para nosotros, es un homenaje al hombre, a su capacidad de amar, de sentir y de vivir de José Vento González.

Pepe nos recibió a principios de Marzo de 2013 en su casa de Godelleta (Valencia), a pesar de no encontrarse, en ese instante, en un buen momento debido a la enfermedad que padecía.

Poco a poco, conversando se animó y nos recitó unos emotivos y bellos poemas de cosecha propia, la mayoría dedicados a Marisa y que podéis escuchar en esta cinta.

También nos comentaba sus ganas de vivir, de continuar su obra “tengo tanto por hacer…”, y de cómo rechazó ¡un puesto de Catedrático para seguir pintando al mismo día siguiente de haber firmado el contrato!, porque esa era su vida, la pintura.

Nosotros hemos tenido el gran honor, la gran suerte de haber conocido, aquella mañana a Pepe y a Marisa, su mujer y de disfrutar de aunque sea por unos momentos de su obra, sus pinturas, esculturas, grabados, etc. y sobre todo de disfrutar del abrazo de una gran persona, de un gran humanista.

Jose Vento González falleció el 21 de Marzo de 2013

Este reportaje, realizado con todo nuestro cariño, se lo dedicamos a la familia Vento Diéguez, a sus amistades y en especial a Marisa.

Os animámos a acercarse a ver esta exposición de cuadros de “Cantautores”  un obra que os hará sentir y en la que descubriréis mucha más que pintura, mucho mas que arte, porque Vento González es para siempre… mucho más.

La exposición “Cantautores” se puede visitar del 4 de abril al 8 de Mayo en la Sala Lametro de metrovalencia, estación de Colón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *