Valoración del Comisario de la Exposición de las Obras

Con esta exposición rinde homenaje a los artistas que mezclan las palabras para convertirlas en mensajes, a los poetas que ponen música a la libertad, a los trovadores que recorren las ciudades musicando cuentos tradicionales. Vento González ofrece esta exposición a los cantautores, que con su música y letra, reclaman convertir el mundo en un lugar mejor.

En CANTAUTORES de Vento González vemos reflejados el amor a la humanidad, el deseo, la libertad, el diálogo entre religiones, la alegría y la tristeza, usando la guitarra como centro creador, unas veces afinada, otras desestructurada, a veces dormida y siempre creativa.

La impronta jovial y el deseo de explorar, convierten la obra de Vento González en un apasionante ejercicio de imaginación, haciendo partícipe al afortunado espectador de un festival de luces, sombras y colores que crean una atmósfera teatral, foco de atención hacia la valentía de los que no callan lo que otros no quieren oír.

Vento González ha compuesto una sinfonía llena de vida y armonía donde el espectador podrá encontrar claras referencias a los que, como él,hacen uso del arte para expresarse, el teatro, la danza, la pintura, la escultura, la arquitectura y, sobre todo la música, están presentes.

En este concierto repleto de matices personales, el observador más aventajado descubrirá sutil iconografía para el disfrute de su intelecto, cada una de las obras de esta exposición está conceptualmente tratada desde distinta perspectiva, sin perder en ningún momento lo que las hace únicas, el estilo inconfundible de su creador.

Esta obra es, en su conjunto, una guía sobre la vida del autor, que nos lleva, desde la creación más trabajada y dolorosa, hasta el más perspicaz y sutil color de una línea coloreada convertida en fuerza expresiva, siempre acompañada del compromiso del creador hacia la problemática de la vida y la existencia humana.

Así, como si fueran canciones de un LP, confluye esta colección, en la sala LAMETRO, espacio predestinado a ser el escenario de un concierto pictórico lleno de luz y color, música y poesía.

Sergio Martín

Comisario de la exposición.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *